Los Mejores Sustratos Para Serpientes Que Debes Comprar

Las serpientes son buenas mascotas siempre que elijas un tipo adecuado para tu nivel de experiencia y selecciones un reptil sano. Tu serpiente necesita un terrario seguro, de tamaño adecuado y hecho de un material apropiado, y con un sustrato apropiado a sus necesidades. Te mostramos los mejores sustratos para serpientes.

Tipos de sustratos para serpientes

Hay varios tipos diferentes de sustrato que puedes usar para tu serpiente. Considera los pros y los contras de cada uno y elige el mejor tipo para las necesidades de su mascota. No tienen que tener nada de polvo. Recuerda que el papel de periódico y servilletas de papel también son un muy buen sustrato para las serpientes.

Virutas de Aspen

Aunque las virutas de cedro y de pino no son adecuadas para su uso en jaulas de serpientes, las virutas de álamo son un muy buen sustrato. Buenas para especies excavadoras. Usa estas virutas con serpientes más pequeñas y con aquellas que no necesitan una alta humedad. Si usas Aspen puede ser recomendable que tengas un refugio húmedo con un lecho de musgo.

Sustrato de fibra de coco

La fibra de coco es otro muy buen sustrato para serpientes y otros reptiles. Tiene propiedades naturales para combatir el olor, y es una sustancia «verde» que permite a las serpientes excavar.

sustrato para serpientes

Sustrato de ciprés

100% ciprés natural. Buenas para especies excavadoras. Dale a tu terrario un aspecto de bosque que retenga agua y asegure la humedad adecuada en el recinto. Ideal para serpientes en ambientes mas bien húmedos.

Sustrato de musgo

El musgo es un sustrato útil para mantener la humedad, por lo que seguramente lo utilizaras más en los periodos de muda. También lo puedes poner como lecho en un refugio para darle más humedad. Buenas para especies excavadoras.

Te interesará leer: ¿Cómo Alimentar Una Serpiente?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SerpienteMascota.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad