Top De Piedras Calefactoras Para Serpientes

Las serpientes son animales de sangre fría o ectotérmicos. Esto significa que son incapaces de regular su propia temperatura corporal y necesitan extraer el calor de su entorno. Por lo tanto, el terrario de una serpiente necesita una fuente de calor externa, como una almohadilla calefactora, una bombilla o una roca. Sin embargo, hay ciertas preocupaciones de seguridad sobre el uso de piedras calefactoras para serpientes.

Una roca caliente proporciona una fuente de calor, permitiendo a la serpiente disfrutar de la temperatura y, además, facilitar su digestión. Sin embargo, algunas rocas caloríficas tienden a concentrar todo este calor en un área del cuerpo, la que esta en contacto. Una serpiente puede estar en esta roca durante horas ya que el resto de su vivero es mucho más fresco. Esto deja a la serpiente en riesgo de sufrir quemaduras en su vientre.

Tipos de piedras calefactoras para serpientes

Afortunadamente, hoy hay opciones de piedras calefactoras para serpientes mucho más seguras y consistentes, que puedes encontrar en nuestra guía. Esta es la mejor manera de calentar el hábitat de una serpiente. Aquí, veremos más de cerca la idoneidad de las rocas de calor para las serpientes mascotas.

Roca calefactora Zoo Med

Las piedras calefactoras para reptiles resultan muy atractivas a la vista, y puede colocarse como parte de la decoración del hábitat. Este producto es de la marca Zoo Med, encargado de la venta y fabricación de productos para serpientes a nivel mundial.

Roca hecha de un material dos veces más fuerte que el cemento o la piedra pómez, lo que da como resultado una conductividad excelente y una mayor durabilidad del producto. Elemento calefactor completamente encapsulado que distribuye el calor de manera uniforme, no en puntos concretos. Cuenta con un control de reóstato que le permite ajustar la temperatura de la superficie.

Exo Terra Heat Wave Rock Roca Calefactora de reptiles

Esta piedra térmica para serpientes simula una roca calentada de forma natural por el sol. Varias reptiles, emplean este tipo de calor con la finalidad de la termorregulación. La piedra calefactora se apaga de forma directa cuando alcanza una superficie de temperatura determinada.

Ventajas de la roca calefactora Terra Wave Rock

  • Apariencia natural
  • Fácil de limpiar
  • Distribuye el calor de forma uniforme
  • Eficiencia energética
  • Elementos térmicos controlados
  • Potencia hasta de 15W

Roca calefactora Exo-Terra Color Marrón

Otras de las piedras calefactoras para serpientes, que simula una roca calentada, que mantienen calor por un par de horas. Y lo más importante es ideal para la digestión y el metabolismo.

Fácilmente integrable para cualquier terrario, seco o húmedo. La resina de calor es atóxica, muy fácil de limpiar y cuenta con distribución uniforme de calor. Cuenta con potencia de 5W y 10W con alta eficiencia energética para mejor distribución del calor.

Te interesará leer:¿Cómo Alimentar Una Serpiente?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SerpienteMascota.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad