Mejores Terrarios Para Serpientes

Seleccionar el terrario adecuado entre la cantidad de tamaños y modelos disponible en el mercado puede ser algo difícil. Aquí te ayudamos con unas sugerencias para esta decisión tan importante.

Serpiente del maíz, Serpiente de leche, Falsa coral y otras serpientes de tamaño parecido: Normalmente cuando buscamos un terrario para un reptil pensamos que cuanto más grande mejor. Pues con las serpientes no suele ser así, dejando aparte gustos individuales que pueda tener alguna de ellas.

Normalmente las serpientes no se desplazan constantemente por un territorio sino que están paradas en un lugar, por ejemplo cerca de un abrevadero, acechando durante semanas o meses esperando que llegue una presa. Para ellas lo natural es estar en un espacio reducido no constantemente sobre la marcha. Por esta razón , además, muchas serpientes prefieren un terrario no muy grande pues se sienten desprotegidas de otra manera.

Un terrario de serpiente tiene que tener en cuenta eso y, de manera general, lo ideal es que tenga una longitud de un poco mas de la mitad de la longitud de la serpiente. Para adultos de las especies que hemos comentado va perfecto un terrario de 100 cm de longitud.

Pitón bola: Su comportamiento y necesidades son similares a las especies anteriores pero dado su tamaño necesitan de adultos un terrario algo más grande, de unos 120 cm.

Tipos de terrarios para serpientes que puedes comprar

Exo Terra Kit de inicio para serpientes

Dimensiones: 60 x 45 x 30 centímetros

Este kit de inicio tiene todo lo que necesitas para comenzar con tu serpiente recién llegada a casa. Incluye un terrario de vidrio de 60 cm de longitud (más que suficiente para una serpiente joven), manta calefactora, portalámparas , soporte para portalámparas, bombilla, sustrato, bebedero mediano, cueva grande. 

Terrario Cristal Mediano Exo Terra

Si no quieres un kit entero puedes comprar solo el terrario de cristal de 60 cm. Muy popular entre los cuidadores de reptiles de tamaño mediano y pequeño, este Terrario de Cristal Exo Terra es un maravilloso hogar, adaptable para un rango de diferentes especies y con excelente visualización y mantenimiento. Hay más tamaños disponibles.

Características

  • Cerradura antiescape
  • Ventilación óptima y máxima entrada de rayos UV
  • Los cables quedan ocultos.
  • Amplios paneles frontales
  • Marcos sellados a prueba de agua
  • Incluye fondo decorativo

Terrario Cristal Grande Exo Terra

Como el terrario anterior pero más grande, hasta 90 cm de largo, suficiente para un adulto de Serpiente de leche, Serpiente del maíz, Piton bola, …

Terrario madera Repiterra

Dimensiones: 60 x 120 x 60 cm; 20 kilogramos

Calidad Repiterra.

Terrario de 120 cm de largo, es la vivienda ideal para serpientes de buen tamaño como una Pitón bola adulta. Todos los materiales utilizados en este terrario son absolutamente seguros para tu mascota. Viene sin accesorios pero ofrece suficiente espacio para termómetros, luces UV y decoraciones.

Al ser de madera (aglomerado) se recomienda barnizarlo con resina epoxi para que no le afecte la humedad y el sol, especialmente si lo tienes en el exterior.

Muy fácil de montar, solo necesitas un destornillador y estarás preparado. Viene con paneles de vidrio que se pueden abrir y cerrar para llegar a tu serpiente o para dejar alimentos o decoraciones en el terrario.

Terrario de Plástico Exo Terra Low

Dimensiones: 47 x 34 x 25 cm; 500 gramos

Una buena elección para serpientes bebé. También para caja de cuarentena o para transportar tus serpientes a otro lugar. Fácil de limpiar y desinfectar. Siempre es recomendable tener una por si acaso.

Te interesará leer: ¿Cómo Alimentar Una Serpiente?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SerpienteMascota.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad