Elegir la comida correcta para tu serpiente es una de las decisiones más importantes que puedes tomar como cuidador de serpientes. La cantidad y el tipo de comida que debes dar a la serpiente dependerán de la edad y especie. Una buena regla general es asegurarse de que la comida que elijas sea tan ancha como la parte más gruesa de tu serpiente. Te ofrecemos una amplia gama de comida para serpientes, desde ratones y ratas, hasta pollos y conejos.

La mejor comida para serpientes
Comprar comida para serpientes en forma congelada es más fácil, podrás almacenar mayores cantidades de comida en el congelador para descongelarla a tu conveniencia cuando tu serpiente se deba alimentar.
Puedes descongelarlos a temperatura ambiente, con un secador o con agua caliente. Sécalos bien y dale un repaso con el secador para que estén calientes antes de dárselo a tu serpiente.
Te ofrecemos una amplia gama de alimentos para serpientes en sus diversas presentaciones. Algunos sitios donde las podrás comprar son:
Ratones y ratas congelados
Alimentar a tu serpiente con ratones congelados de una fuente fiable es lo más seguro y barato, asegurándote de que los ratones se han producido en condiciones limpias e higiénicas y se han congelado de forma segura.
Los Pinky son los ratones más pequeños (1-2 g), ofreciendo a las serpientes en desarrollo una comida de tamaño más adecuado para su salud y desarrollo.
La escala de tamaño sigue con:
- Ratón Fuzzy (5-6 g)
- Ratón Hopper (7-9 g)
- Ratón Destetado (10-15 g)
- Ratón Medium (12-22 g)
- Ratón Adult ( 23-30 g)
- Ratón Maxi-Adult (+30 g)
- Ratas pequeñas (adultos de Pitón bola, Serpiente del maíz, Serpiente de leche,…)
Según el proveedor, están disponibles normalmente en paquetes de 10, 25 o 100, dependiendo de cuántas serpientes tengas que alimentar (¡y cuánto espacio libre en el congelador tengas!).
Pollitos congelados
Los Pollitos Congelados forman parte de la gama de alimentos congelados de alta calidad que son perfectos para serpientes.
Están disponibles en paquetes de 10, 25 o en compras a granel de 2 o 10 kg, ofreciéndote además excelentes descuentos. Estos tienen un sabor muy diferente y a menudo se utilizan con individuos malos comedores, para que adquieran el hábito de comer de nuevo.
Comida para serpientes. Otras especies
Los conejos congelados son conejos adultos criados para alimentar serpientes grandes como pitones reticulados. ¡Sólo descongélalos y deja que tu serpiente se acerque en el momento en que sientan que están ahí!
Criados con los más altos estándares, higiénicamente y luego congelados para su frescura. Estos conejos congelados son una comida completa perfecta para serpientes en cautividad lo suficientemente grandes como para enfrentarse a un conejo, como las pitones y anacondas.
Los puedes conseguir en: https://www.pequenosmamiferos.com/animales-congelados/
Lee sobre: ¿Cómo Alimentar Una Serpiente?
Mis serpientes están comiendo hasta 4 ratones jumbo cada 15 dias , asi q quisera algo mas grande para q se satisfagan mejor en una sola comida algo q pese unos 300/500 gr