Termómetros, Higrómetros, Calefactores y Termostatos Para Serpientes

Los reptiles son ectotérmicos, es decir, obtienen su temperatura corporal del medio ambiente a diferencia de los mamíferos, que pueden generar su propio calor corporal.

En la naturaleza, los reptiles viven en las áreas con las condiciones de temperatura y humedad más adecuadas para ellos. En el terrario, en cambio, es responsabilidad tuya mantener las condiciones de calor y humedad adecuadas para tu mascota. Para ello necesitaras fuentes de calor, termómetros para medir el calor y higrómetros para controlar la humedad.

Demasiado o muy poco calor y humedad puede hacer que tu serpiente desarrolle problemas de salud como infecciones o hongos, aparte de quemaduras, deshidratación, etc. por lo que estos aparatos son una parte esencial de tu terrario.

Tipos de calefactores para serpientes

Conoce los tipos de calefactores, termómetros e higrómetros para serpientes que se encuentran en el mercado:

Lámpara de cerámica

Esta lampara cerámica genera un calor parecido al del sol con un patrón uniforme. Las ondas infrarrojas suministrarán calor a los reptiles de forma efectiva. El calor infrarrojo beneficia la salud y bienestar de tu serpiente. No emite luz y el elemento cerámico es adecuado para ambientes húmedos.

Soporte de lámpara de abrazadera

Este portalámparas de cerámica con soporte de montaje te ofrece un portalámparas fácil de usar e instalar para poder usar tu lampara cerámica o de infrarrojos. Potencia máxima de 100W, para mantener a tu mascota siempre caliente. Se recomienda utilizarlo con un termostato para máxima seguridad.

Se recomienda usar un protector y un termostato con este soporte, debido al alto calor que se puede obtener de él.

Lámpara de calor infrarrojos

Baratas pero de una calidad sorprendente por su precio, estas lámparas proporcionan luz infrarroja para calentar a tu serpiente y mejorar su salud.

La mayoría de las serpientes requieren mucho calor para disfrutar, imitando el calor que normalmente obtendrían del sol en el desierto o en los ambientes tropicales de los que sus especies se originaron, y la manera más fácil y barata de proporcionar esto es con una lámpara de calor de infrarrojos.

Las serpientes pueden ver la luz infrarroja por lo que es preferible que por la noche disminuyas la intensidad o uses una cerámica.

Manta térmica con termostato

Puedes utilizarla para proporcionar un lado mas caliente que otro en el terrario (en el que ya existe una lampara de calor). Una vez conectada a la luz la manta térmica empezara a generar calor de manera automática calentando así la zona adyacente.

Y gracias a su sensor NTC de alta potencia tendrás información de la temperatura exacta de una zona y además lo puedes programar para tener siempre la temperatura que tu quieras en esa zona.

Manta calefactora Exo Terra Heat Wave

Las mantas calefactoras son ideales como fuentes de calor primaria o secundaria las 24 horas. Se puede adherir permanentemente al terrario, formando una unión sólida para la transferencia de calor óptima. Puede (y debería) ser utilizado con un Termostato.

Termostato

Accesorio imprescindible en un terrario para controlar la temperatura y evitar quemaduras y exceso de calefacción.  Una vez configurada la temperatura deseada el termostato, se activará para alcanzarla y se desactivará en el momento de alcanzarla, de forma automática.

Termometro/Higrómetro digital

El termómetro y el higrómetro son aparatos esenciales para controlar el calor y humedad de tu terrario. Este aparato de Exo Terra tiene las siguientes características:

  • Indicación precisa de la temperatura y humedad
  • Funciona con pila de botón
  • Sensor remoto combinado para temperatura y humedad
  • Memoria para máximos y mínimos

Lee: La Serpiente Como Mascota: Guía Para Principiantes

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SerpienteMascota.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad