Sobre mí

Desde que recuerdo, siempre me gustaron las serpientes

Hola! Soy David, biólogo y amante de las serpientes, unos animales realmente únicos, por una parte rechazados por muchos y por otra, muy queridos por quienes los conocen. Por mi experiencia te puedo asegurar que tener serpientes como mascotas me ha permitido comprenderlas y entenderlas completamente sin preocuparme de los miedos irracionales que todos les tenemos. Sí, todos hemos tenido miedo de ellas, también yo, aunque me fascinaban de pequeño, pero hoy, después de conocerlas más profundamente y haber convivido con ellas muchos años, puedo afirmar sin duda alguna que es una de las mejores mascotas que he tenido.

Mi primer contacto con una de ellas fue hace mucho tiempo en una tienda de mascotas, mirando aquí y allá mi atención se detuvo encima de una bonita serpiente anaranjada, era exótica e imponente y esto me provoco, sin poder evitarlo, un sentimiento de afinidad con el animal. Era una serpiente del maíz, por cierto.

Ese mismo día me la llevé a mi casa. Antes de llevármela un experto nos informó sobre su cuidado y alimentación, cosa que pensaba que iba a ser muy complicada, pero acabó resultando mucho más sencilla de lo imaginado.

Tener una serpiente como mascota sorprendió a todo el mundo desde el principio. Mis amigos flipaban, me hacían las típicas preguntas de: ¿no te da asco? ¿no le tienes miedo? Y si te ataca, ¿Qué haces?… Supongo que era inevitable.

“La serpiente nos da miedo y nosotros damos miedo a la serpiente. Intenta siempre verte desde los ojos de los demás“ – Mehmet Murat ildan

Definitivamente esta serpiente estuvo entre las mejores mascotas que he tenido, aprendimos mucho juntos y me ayudó a empezar a entender a estos reptiles tan poco conocidos. Y por cierto, nunca fue difícil cuidarla, es un animal que no necesita mucho cuidado, entenderla es la clave de todo.

Para todos aquellos que os lo estéis planteando, desde mi propia experiencia con ellas, puedo recomendaros a las serpientes como una de las mejores mascotas, pudiendo llegar a ser alguien muy especial para vosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad